21/2/17

Bahay Kubo

The Bahay Kubo or Nipa huts were the native houses of the indigenous people of the Philippines before the Spaniards arrived. They are still used today, especially in rural areas.
Three-layered structure Silong Kisame Bubungan
Roof The traditional roof shape of the Bahay Kubo is tall and steeply pitched, ending in long eaves. A tall roof created space above the living area through which warm air could rise, giving the Bahay Kubo a natural cooling effect even during the hot summer season. The steep pitch allowed water to flow down quickly at the height of the monsoon season while the long eaves gave people a limited space to move about around the house's exterior whenever it rained.
Silong Raised up on hardwood stilts which serve as the main posts of the house, Bahay Kubo have a Silong (the Tagalog word also means "shadow") area under the living space for a number of reasons, the most important of which are to create a buffer area for rising waters during floods, and to prevent pests such as rats from getting up to the living area. This section of the house is often used for storage, and sometimes for raising farm animals, and thus may or may not be fenced off.
Living Space The main living area of the Bahay Kubo is designed to let in as much fresh air and natural light as possible. Smaller Bahay Kubo will often have bamboo slat floors which allow cool air to flow into the living space from the silong below

La choza “Nipa Hut”, conocida como “Bahay Kubo” en tagalo, es la casa popular filipina desde la época precolonial. eran las casas nativas de los pueblos indígenas de la zona, y siguen utilizándose en la actualidad. Aunque no hay una definición estricta de Bahay Kubo y los estilos de construcción varían a lo largo del archipiélago filipino, hay características comunes; La estructura se apoya en un marco de bambú o de madera. El tejado, las paredes, las puertas y las ventanas son todas hechas de hojas de palma tejidas. La madera y las hojas de palma son los materiales de construcción más difundidos.

La vivienda tiene una estructura de tres capas Silong Kisame Bubungan
Techo La forma tradicional del techo del Bahay Kubo es alta y escarpada, terminando en largos aleros. Un techo alto crea un espacio por encima de la sala de estar a través del cual el aire caliente podría elevarse, dando al Bahay Kubo un efecto de enfriamiento natural incluso durante la temporada de verano. La inclinación permite que el agua fluya rápidamente en la estación del monzón mientras que los aleros largos daban a gente un espacio para moverse alrededor del exterior de la casa siempre que lloviera. El techo es construido de paja, a menudo nipa, anahaw o alguna otra planta local abundante.
Silong Levantado sobre palafitos de madera dura que sirven como los postes principales de la casa, Bahay Kubo tiene un Silong (en Tagalo la palabra también significa "sombra") área bajo el espacio vital por una serie de razones, la más importante de las cuales es para crear un área de amortiguación para el aumento de las aguas durante las inundaciones, y para evitar que plagas como las ratas alcanzen las zonas habitadas. Esta sección de la casa se utiliza a menudo para el almacenamiento, y a veces para la cría de animales de granja, y por lo tanto puede o no puede ser cercado.
Espacio vital. El salón principal del Bahay Kubo está diseñado para dejar entrar tanto aire fresco y luz natural como sea posible. Paredes. Son siempre de material ligero, como madera, varas de bambú, o esteras de bambú llamado "sawali". Como tal, tienden a también dejar que algo de frescor fluya naturalmente a través de ellos durante los tiempos calurosos, y mantener el calor durante la temporada fría y húmeda.
La forma de cubo distintivo de la Bahay Kubo surge del hecho de que es más fácil de pre-construir las paredes y luego adjuntarlas a los pilares de madera y a las esquinas de la casa. La construcción de un Bahay Kubo es por lo tanto generalmente modular, con los zancos de madera establecidos primero, un marco del piso construido después, entonces los marcos de la pared, y finalmente, el techo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada