4/4/14

Dos mujeres frente a frente

Sara - Sandra

Los retratos de perfil, Sara y Sandra. Los ojos a una misma altura parecen cruzar su mirada, sugiriendo una comunicación entre las retratadas. Dos mujeres de dos Continentes Uno frente a otro. Muchos contrastes casi tantos como similitudes.Así en cuanto a los preciosos contrastes:
-La pálida tez y el rubio cabello de Sara frente al moreno rostro de rasgos andinos de Sandra.
-La desnudez de Sara frente a la ornamentada vestimenta de Sandra
-El fondo en blanco de la izda frente al oscuro de la dcha. ...
 Sin embargo, son retratos que me sugieren muchas más semejanzas:
 -Aún siendo las retratadas dos mujeres de gran belleza, no es la sensualidad la nota protagonista en los retratos; si no el aspecto de mujer orgullosa y luchadora (ambas lo son) el que predomina.
-Ambos fueron realizados in situ en el café Esquilache con apenas un mes entre uno y otro, aunque el de Sandra lo trabajé con posterioridad. Lápices acuarelables y acuarela sobre papel Canson para acuarela grano medio 300g. 21x29,7 cm.
Me gusta el conjunto de ambos retratos en este trabajo. El trabajo va a ser mi aportación para la próxima exposición colectiva del grupo “Guardar Como” llamada “ Los posados del Esquilache”. Creo que va a ser una exposición interesantísima donde cada artista mostrará un trabajo de los realizados en las sesiones semanales de posados in situ en el café Esquilache.
Coetáneamente coincide la exposición con "El eterno Femenino", en La Pasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario