25/2/13

Fusión con los Clásicos

Aunque el retrato in situ es el que más me motiva y practico y es el punto de partida en mi formación, en 2011 me adherí al grupo JKPP, grupo en el que unos 700 artistas de todo el mundo, nos comunicamos y retratamos entre nosotros a partir de fotos nuestras subidas a la red.
Aunque trabajar a partir de una fotografía era en principio poco inspirador, descubrí nuevos caminos para la creación a partir de estas imágenes.
El estudio simultáneo de los grandes maestros de la pintura me llevó a la fusión de imágenes con estas. A veces por lúdico capricho, por el parecido físico, luz, semejanzas de pose,…
Los retratos que aparecen en esta publicación tienen en común:
- Son obras de pequeño tamaño; 24x32 cm. sería la obra de mayor proporción.
- La acuarela es la técnica utilizada, aunque a veces la he acompañado de técnica mixta; pastel, cera,… La acuarela, si bien podría ser un obstáculo a la hora de interpretar la pintura clásica, ha sido para mí un reto y aliciente descubrir nuevos caminos en este medio.
- Los trabajos han sido realizados entre 2011 y 2012
- La fuente de estos trabajos, como he indicado, es la fotografía. Los retratados son personajes coetáneos con los que he tenido alguna relación, y han visto su retrato. En algunos casos he incluido además su opinión sobre la obra.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario